martes, julio 26, 2011

SENTIDO DEL HUMOR




Paula, querida amiga, dentro de tres días parto hacia Miseno y necesito un consejo. ¿Crees que debería mandarle una nota de despedida a Marcelo, o no? Hace unos días le gasté una pequeña broma sobre su trasero y me ha dicho Cayo que se ha disgustado mucho. Un esclavo de los baños, bastante incompetente, al ir a darle un masaje le puso por error sobre las nalgas un paño con el que envolvía una piedra caliente y lo quemó. ¡Dicen que salía humo del agua cuando metió su culo en la pileta del agua fría! Se me ocurrió dedicarle un epigrama… ¡No está hecha la poesía para quien carece de sentido del humor!

Espero tu consejo en breve. ¡Házmelo llegar o escribiré un epigrama contra ti también! Cuídate.

NOTA: Para quienes no lo recordéis, os dejo el
EPIGRAMA dedicado a Marcelo. Y alguna información para saber algo sobre MISENO.

17 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La nalga ardía, pero su representación nos hizo arder...

Freia dijo...

Jajaja. Ahora tiene todavía más sentido.
Un abrazo, Romana... Y felices vacaciones

Dilaida dijo...

Me pregunto si Marcelo dejaría sus nalgas a disposición del esclavo en lo sucesivo.
Bicos

GABU dijo...

"¡No está hecha la poesía para quien carece de sentido del humor!"

Excelente reflexión amiga!!!!

P.D.:A decir verdad pocas cosas tienen espacio para quienes van por la vida portando cara de culo directamente!!
jajajajajaajjaajaj

BESOS Y SONRISAS PARA VOS =)

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ah no!! Nos dejas con un culo!!!!!
Eso no vale!
Bueno esperemos que pronto siga la novela, y recuperes fuerzas para el trabajo de narrarla.
¿Por cierto le cambiaron el nombre a la divinidad de Miss Lizzie? (a quien puedes ver junto a mi en el FB, se agradecen el envio de virus incluido el A1HN1 con tal de seguir con ella, como tambien los buenos deseos y preces al Dios en que se crea para que estemos juntas pronto y definitvamente)

pilar llorca dijo...

Esto de las nalgas da mucho que pensar.
El pobre Marcelo y su trasero en llamas, no es de extrañar,que la broma de su amiga, hiriera su amor propio.
BSS.

NáN dijo...

La intrascendencia de los ociosos. Sin embargo, de esa intrascendencia surge la diversión, el tiempo para sabes escribir epigramaS, tantas cosas que se terminan convirtiendo en conocimiento.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ese culo lleno de humo!
Es verdad, los clásicos sabían practicar un tipo de humor que hemos perdido.

África dijo...

Jojojojooooooo!
Anda quéeee...
Y tanto que ardía!
Jajajaja!
Espero que el sentido del humor le quite fuego al asunto XD
Que le escriba, claro que sí! Y si Marcelo no tiene sentido del humor que lo deje de inmediato!
:D


Un beso

Isabel Martínez Barquero dijo...

Sin sentido del humor no vamos a ninguna parte.
Que no se disguste, Marcelo, y que cure su magnífico culo.
Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola mariajesusparadela, estoy de acuerdo contigo. Y es que nuestra amiga natalí tiene un ojo... Besitos.

Bueno, freia, veo la carita de adolescente traviesa de esa niña y me imagino el disgusto de Marcelo. Besitos.

Huy, dilaida, no creo que Marcelo vuelva a dejarse tocar por ese esclavo nunca jamás. ¡A saber si el esclavo se la tenía guardada por algo! Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, gabu, qué bien los conoces... Con mala cara no se es bien recibido en ninguna parte y, además, uno mismo se amarga la existencia. Besitos, guapa.

Hola alejandra sotelo faderland, sí, he hecho una pequeña variación en el nombre de la diosa que está representando Miss Lizzie. Le puse el nombre de Divaida por error: te cuento, busqué entre las divinidades arcaicas y encontré a una que es la "antecesora" de la diosa Diana. No sé cómo, en lugar de ponerle el nombre correcto "Diviana" (luego ya ves que pierde el "vi"), puse Divaida. El caso es que en los apuntes lo tengo bien anotado, pero en fin, a veces ocurre que te pones a escribir y cometes errores de ese tipo. Al darme cuenta hace unos días, decidí cambiarlo y poner el nombre correcto, porque luego hay muchos lectores entendidos en la materia... En fin, me pareció que no hacía falta avisarlo, porque son nombres tan parecidos que muchos lectores ni se darán cuenta. Desde luego, en la versión definitiva - que espero poder publicar en papel - vendrá todo el tiempo como "Diviana" que es, como te decía, una divinidad primitiva con los rasgos que le había dado: protectora de la vida, animales, de los partos, señora de la muerte, etc.
En fin, ya ves cómo está el asunto. En cuanto a Miss Lizzie, me alegro mucho de que estés disfrutando de su compañía. ¡No siempre se tiene la posibilidad de abrazar a una diosa y llamarla amiga! Un abrazo muy fuerte para ambas.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola pilar llorca, viendo la cara de pilluela de esta niña, no me extraña nada que le apeteciera burlarse de su amigo, aunque ya ves que fué una burla muy privada, pues nadie que leyera ese epigrama podría deducir lo que le había pasado a Marcelo, sino más bien interpretarlo - como hicimos todas - como un piropo amoroso. Un abrazo, guapa.

Hola, nan, eso es lo que los romanos llamaban "otio", el ocio, que nos deja espacio para ocuparnos de otras cosas diferentes, divertidas, dramáticas, artísticas, etc y, en fin, ser humanos. Un abrazo.

Hola pedro ojeda escudero, estoy muy de acuerdo contigo. Nuestro humor no está tan cerca del de los clásicos como otros aspectos de la vida y la cultura. Hay una parte de su humor que nosotros llamaríamos "descaro". Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola áfrica, soy de tu misma opinión: si Marcelo no tiene sentido del humor, que se vaya con viento fresco (y las nalgas también al aire, para que se le enfríen). Besazos.

Hola isabel martínez barquero, ¿cómo superaríamos tantas situaciones difíciles si no tuviéramos ese maravilloso don de la risa que nos humaniza y nos hace las cargas más livianas? Un abrazo muy fuerte.

I. Robledo dijo...

Pues si que eran peligrosas las matronas romanas...

Puro peligro...

Un abrazo, Isabel

Francisco Ortiz dijo...

Ay, primero dolor y luego risa. Esta gente que bromea...

Centros de rehabilitación dijo...

jajaja mi imaginación voló a representaciones muy gráficas, excelente tu publicación, un saludo.