martes, julio 17, 2012

LOS NUEVOS LOBOS



- ¡Mira, mamá! – dijo la niña señalando con el dedo la columna, en cuya cima la loba Luperca amamantaba eternamente a Rómulo y Remo –. Parece una loba buena. ¿No decías que los lobos se comían a las abuelitas y a los niños?

- Eso era antes, hija mía. Los lobos de ahora ya no se comen a las abuelitas y a los niños: se comen la comida de los niños y de las abuelitas.Es mucho peor.


*La foto está tomada de Wikipedia.

38 comentarios:

María Antonia Moreno dijo...

No se puede explicar mejor cómo son y quiénes son los lobos de este siglo. Certera, precisa y lúcida imagen. Un beso, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, maría antonia moreno. Me produce una especial indignación el ensañamiento contra los más débiles. Besos.

mariajesusparadela dijo...

Y además, van disfrazados de corderos...

Rosa dijo...

La sencillez es la mejor palabra que describen tus palabras una realidad cada vez más rocambolesca.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ácido y muy bueno, Isabel Efectivo como una flecha bien disparada.
Que no nos quiten el derecho al pataleo, amiga. Es más, no debemos creer que todo está perdido. El sentido común debe volver o debemos hacer que vuelva.
Un abrazo inmenso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola mariajesúsparadela, no creo que el disfraz de corderos les sirva de mucho, ya no hay quien se lo crea. Ahora se visten de "crisis", "no hay más remedio", "son precisos los sacrificios" y toda esa retórica. Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos y bienvenida, rosa. Desde luego, aciertas al calificar la situación de rocambolesca, porque estamos en manos de ladrones de guante blanco, como el famoso Rocambole. Pero estos ya tienen los guantes manchados de infamia y, en breve, de sangre. Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola isabel martínez barquero, estoy contigo. No debemos rendirnos ni perder la confianza en que, juntos, entre todos, podemos frenar toda esta enorme y criminal barbaridad. Y digo criminal porque arrojar a la miseria, la enfermedad y la marginación a millones de personas no merece otro calificativo. Aunque lo quieran disfrazar. Besos combativos, querida amiga.

RGAlmazán dijo...

Y pronto, querida amiga, nos comerán a nosotros también. Es lo que tiene ser insaciables.
Un beso

Salud y República

La gata Roma dijo...

Sí, habrá que enseñar a los niños que le tengan miedo a los banqueros por lo pronto, luego seguiremos enseñándoles las demás especies peligrosas… dan ganas de tener un lobo de mascota con este panorama…

Besos

Mayte dijo...

Más que lobos o animales, inhumanos.

Beso enorme Isabel.

La Dame Masquée dijo...

jiji, y es que los peores lobos son los humanos, madame. Más voraces que cualquier especie.

Buenas noches

Bisous

Unknown dijo...

Y ni siquiera se indigestan porque, si no teníamos bastante con ellos, con qué saña vienen sus lobatos.
Un abrazo.

virgi dijo...

Además, con mentiras burdas y devergüenzas múltiples.

Besos, Isabel

elena clásica dijo...

Nadie debería saltarse la enseñanza de los cuentos de hadas. Si tienen una tradición de siglos y sus símbolos han ayudado a niños de culturas diversas a comprenderse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea, respetemos su enseñanza.

Si ahora a los lobos se los convierte en seres exentos de natural voracidad con sorprendentes instintos de protección, devienen instrumentos de la gran máquina apisonadora a la que empezamos a mirar más de cerca.

Queremos a nuestros lobos, a los de los cuentos, a la loba Luperca que amamantó a nuestros gemelos. No queremos impostores.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

NáN dijo...

Los lobos son nobles y comen porque tienen que comer para vivir.

Te estás refiriendo a unas amebas asquerosas que absorben todo lo que hay a su alrededor y se convierten en gigantas, sin que les aproveche.

Cuando empecemos a acabar con ellas, explotarán y soltarán masas putrefactas.

Tiberivs Clavdivs Caesar Avgvstvs Germanicvs dijo...

Muchas gracias, estimada Isabel, por tu comentario en mi blog, respecto a tu post anterior. Tus textos son una belleza... Aprovecho para invitarte a viajar a Brasil. Sea bienvenida, cuando quieras, a mi casa!

Saludos, y suerte. Y viva mi España querida...

África dijo...

Me causa horror pensar en que se le pueda quitar a un anciano el pan, que es lo único que tiene, para que coma el que por harto y saciado de manjares, se permite el lujo de tirar la comida todos los días a la basura.
Los pelos de punta se me ponen sólo de pensar en eso...
¿Qué clase de gentuza puede aplicar esa medida?

:(

Un beso

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Mucho, mucho peor...
Qué bien trasladas tu "Mujeres de Roma" a la actualidad.
Un abrazo fuerte, Isabel.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

...y sin compasión ninguna.

GABU dijo...

Otra vez das en el blanco de la tristísima realidad que nos toca en suerte (?) vivir!!!!

P.D.:Ay,amiga mía,tendríamos que proponernos alguna misión política,no????
jajajajajajajajaja

¡¡Desde adentro enloqueceríamos más todavía!!!! :S

BESITOS COTIDIANOS Y ESPERANZADOS :)

casss dijo...

No se puede enseñar mejor y definir en forma más clara y sencilla.

Besos amiga Isabel.

fgiucich dijo...

Sin ninguna duda!!! Abrazos

Sergio Astorga dijo...

Lobos o mas bien carroñeros.
Estar informado es morir dos veces.

Abrazos siempre.

dapazzi dijo...

PERO QUE ARTE!, TE FELICITO.
ERES UNA COCINERA DE HISTORIAS,PERO DE 5 TENEDORES.
MEJOR NO SE PUEDE CONTAR.
SALUDOS.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola rgalmazán, ya se nos están comiendo por los pies... Insaciables e inhumanos. Besos, querido amigo.

Saludos, la gata roma, los niños tendrán que aprender a distinguir esos depredadores y, sobre todo, a descubrir las caretas con las que sucesivamente se van disfrazando. Para cuando descubrimos una, ya se han colocado otra distinta. Besos.

Hola mayte, tienes razón, son inhumanos. Y, sin embargo, nacen de una mujer, como todos los demás. Besos, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola la dame masquée, los hombres-lobo son depredadores sin piedad. Y a veces, hasta con rostro simpático. Beso su mano.

Hola maría luisa irnáiz, tienes mucha razón al recordarnos los lobatos que tienen ya afilado el colmillo y vienen insultando. Besos.

Sí, virgi, mintiendo más que hablando. Estoy pendiente de las noticias de los incendios canarios. Mi solidaridad, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola elena clásica, cuánta razón contienen tus palabras. Ahora muchos padres tienden a edulcorar los cuentos, a suavizar esa parte vil y brutal que tenían los lobos feroces y, así, se nos hacen familiares, próximos, casi entrañables. Y para cuando queremos darnos cuenta, ya nos han clavado los colmillos y las garras. Besos, querida amiga.

Hola NáN, lobos o amebas, en cualquier caso sujetos destructivos que se alimentan de la sangre de otros. Insoportable socialmente. Besos.

Hola tiberivs clavdivs, gracias a tí por tus amables palabras. Te he puesto un enlace en mi blogroll, así que te visitaré con frecuencia. Gracias por tu invitación y por tu afecto a España.

Hola áfrica, has dado en otro punto clave: esa gente no necesita de nuestro pan nada más que para tirarlo, porque todo les sobra. ¡Cuánto mejor harían tirándose ellos mismos a la basura, que es lo que son! Un abrazo, querido amigo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola lunska nikori-begoña garcía treviño, gracias por tu visita y tu apoyo. ¡Qué gentuza! Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Hola pedro ojeda escudero, esta gente no siente compasión alguna porque todos sus sentimientos se reducen a la codicia. Besos.

Hola gabu, desde luego sí tendríamos que proponernos alguna misión política. Que se vayan todos los ladrones, por ejemplo... ¡Un superabrazo, querida amiga!

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, querida cas. No siempre es fácil trazar esas líneas del pasado al presente. Un abrazo muy fuerte.

Hola fgiucich, un abrazo muy fuerte.

Hola sergio astorga, desde luego carroñeros y depredadores. Si estar informado es, como sugieres, morir dos veces, estar desinformado es vivir entregado con armas y bagages al enemigo. Un abrazo enorme, querido amigo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola dapazzi, gracias por tu entusiasmo. Un abrazo enorme.

Ccasconm dijo...

Lobos... con traje y corbata. Para echarse a llorar...
Besitos

Bertha dijo...

Y parece legal y todo de lo bien que esquilman a las pobres gentes.Una vergÜenza!


Un abrazo Isabel!

L. de Guereñu Polán dijo...

Con tiempo me he dado un buen atracón de artículos en tu blog. Unas cosas me gustan más y otras menos, pero en general es un gustazo. Además eliges unas ilustraciones que a mí nunca me salen. Un saludo y ánimo.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Al menos el lobo de la abuelita ya sabemos de donde viene (no se si me decida a subirlo.... estoy viendo) en que se baso el cuento; los lobos actuales son reales de carne y hueso y se comen hasta nuestros huesos.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Cierto, Isabel. Creo que va siendo hora de recuperar las brutales batidas contra los feos humanos disfrazados con pieles de lobos.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola carmenBéjar, dan ganas de llorar, sí, a moco tendido... Besazos.

Saludos, bertha,tienes mucha razón, ahora la piel de cordero bajo la que se disfrazan es la legalidad, debidamente manipulada y controlada, claro. Besazos.

Hola, l.guereñu polán, muchas gracias por tomarte el trabajo de leer tanto. Supongo que la inspiración es unas veces mejor que otras. En cuanto a las imágenes, la mayoría son mías y tienen muchos píxeles, así que con el programa picasa (que es muy simple) les hago retoques, recorto, etc. Ese programa está gratuitamente en interne. Lo digo por si te apetece hacerte con él. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola alyxandria sotelo faderlan, desde luego que se comen hasta nuestros huesos y los repelan bien... ¡antropófagos! Besitos.

Hola antonio campillo, soy de tu opinión: hay que desenmascarar y terminar con esa farsa de lobos disfrazados. Sólo así, si les plantamos cara, podremos librarnos de ellos. Un abrazo.