domingo, noviembre 25, 2012

NUEVAS MANERAS DE MALTRATAR A LAS MALTRATADAS



Se empieza negando la realidad de la violencia de género:


Se imponen tasas judiciales que afectan negativamente a la capacidad de las mujeres maltratadas para escapar de su maltrato:


Se recortan los medios públicos para asistir a las maltratadas: 


Y luego, para mayor escarnio, las autoridades harán pucheritos lamentándose por las mujeres asesinadas a manos de sus maridos o compañeros. 


OPONGÁMONOS ESAS INJUSTAS MEDIDAS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.
 


25 comentarios:

Cayetano dijo...

Lo llevamos crudo con nuestros dirigentes. Vamos a peor.
Un saludo.

elena clásica dijo...

Una vez más desde el terror quieren callar voces, quizás antes de que hablen. Siendo así las cosas, ¿adónde pretendemos dirigir nuestros pasos? Hacia la aniquilación del ser humano. Esto nos afecta a todos los que creemos en la justicia y en la libertad.

¡Opongámonos!

Un abrazo.

Dol dijo...

Si,hay un claro retroceso.
Espero que el cambio empiece por la educación.
Y tampoco.
Jo,no sé a dónde mirar.
un abrazo,Isabel.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mi apoyo solidario!
=(

Diana L dijo...

ES tan enorme la muralla de la violencia y tan antiguo el poder del hombre en el mundo....
Sin embargo, creo que instalar socialmente el tema es un gran paso pero que hay que acelerar...

PACO HIDALGO dijo...

Gracias, Isabel por acordarte de esta terrible lacra. Que todos los días sean 25-N o, mejor, que no existiera, porque no hiciese falta. Un abrazo.

yolanda carrasco dijo...

Todo mi apoyo y solidaridad contra las mujeres víctimas de la violencia de género y, contra todas las personas víctimas de cualquier tipo de violencia.Muchas gracias Isabel, por recordarnos este día tan importante y, las injusticias que aún se comenten tanto por el "machismo" como por los dirigentes. Espero que llegue el día en que se acabe esa horrible lacra que es el machismo y su violencia, aunque por desgracia, me parece muy muy lejano.La unión y la educación son buenas armas para nuestra lucha contra el machismo y "sus horribles consecuencias".Un abrazo muy fuerte.

Marcos dijo...

Si la mujer no puede contar con una seguridad para rehacer su vida, es muy difícil salir de las garras del cobarde maltratador. Los políticos están para solucionarlo, no para lamentarse en los entierros.

Mayte dijo...

Nunca dejar de levantar la voz...no callar, no callar.

Un abrazo grande Isabel.

mariajesusparadela dijo...

Ovación a la moción.

dapazzi dijo...

¿Pero hacia donde vamos?-
¿Que clase de gentuza está gobernándonos?

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Esa nueva fórmula de tener que pagar y pagar fuertemente por el ejercicio de la Justicia, por denunciar lo denunciable significa que sólo tendrán derecho a que se haga Justicia los ricos, porque los pobres no tendremos acceso a las exageradas tasas que se nos imponen.

Consecuencia de todo ello: Según el Contrato Social de Rousseau, el ciudadano delega en el Estado el ejercicio de la violencia, en forma de Leyes. Si el Estado no está dispuesto ya a asumir lo que es su deber, al ciudadano honrado no le quedará más remedio que retroceder a los estadios anteriores de pensamiento, en los que subsistía sin la presencia del Estado.

La consecuencia de todo ello es terrible: serán milenios de retroceso en la Civilización, porque el ser humano tendrá que regresar a los estadios previos a la irrupción del Espíritu en la Civilización, y me temo mucho que, dentro de muy poco, el común de los mortales no tendrá más remedio que tomarse la Justicia por su mano. Es un Derecho legítimo que ya va teniendo, porque, si su obligación es vigilar por su propia supervivencia, no le queda otro remedio.

Dentro de muy poco tiempo podremos comprobar que el regreso que anuncio se cumplirá.

Felicidades, amiga Isabel, por poner encima de la mesa temas tan candentes, que nos afectan a todos, no sólo a las mujeres, sino también a los hombres.

Te envío un abrazo, amiga mía.

Antonio

Unknown dijo...

Conociendo a ciertas mujeres que este Gobierno puso en sus filas, se entiende la doblez que lleva en sus fines, así que cuanto más debilite al sexo que consideran "débil" mejor.
¡Qué vergüenza!
Besos.

Dolors Jimeno dijo...

Estoy contigo, Isabel. Bien dicho.

África dijo...

Está claro que les interesa más debatir si deben viajar en turista o de lujo.
Desde luego, con esta clase de gobernantes vamos como los cangrejos, p'atrás, p'atrás, p'atrás...
:(



Un beso


Dilaida dijo...

He leído el comentario que te ha dejado Antonio Martín Ortiz y estoy completamente de acuerdo con él.
Mientras nos gobierne esta gente y cuanto más tiempo les dejemos, cuando queramos darnos cuenta estamos de regreso en la Edad Media.
Bicos

Ivan Lukman dijo...

Es un tema muy complejo que recien en estos tiempos quienes son victimas estan rompiendo el silencio y dejando a la luz una problematica que necesita solucion de forma de urgente sigamos en la lucha y denunciando.

Saludos.

RGAlmazán dijo...

¡Hipócritas! Cuando los recursos para evitar estos crímenes se recortan, se está ayudando a que el problema aumente.
Un beso

Salud y República

L. de Guereñu Polán dijo...

Mi solidaridad con las mujeres maltratadas y mi apoyo a toda campaña contra la lacra del abuso llamado de género. Un saludo.

América dijo...

Algo más de violencia añadida, solidaridad y no bajar la voz.
Venerable dama ,todo mis respetos.

Bertha dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro!

La verdad ojalá fuese este clamor para otra causa no contra el maltrato de género...Tenemos que ayudarnos no cabe duda sino: quien lo va a hacer...Una justicia justa y al alcance de quien la necesita de verdad!

Un abrazo Isabel.

La Dame Masquée dijo...

Esto ya es el colmo. Un día de estos se van a encontrar con un estallido que ya no van a poder contener. Están tensando tanto la cuerda que se va a romper.

Buenas noches

Bisous

Isabel dijo...

Aplaudo lo que dices, y si no hay medios y no se quiere que los haya, a ver si hay al menos más conciencia social.

Abrazos

V dijo...

Varias cosas apetecen pero todas me parecen escasas. Solidarizarme con lo que propones y darte mi apoyo en un comentario vale, está bien.
Pero es que el problema es de un calado y profundidad tales que esto requiere un planteamiento moral que coloque a cada cual en su sitio. Se me ocurre que todo esto que anuncias es otra forma de maltratar. Y muy grave. Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias a tod@s, querid@s amig@s por la sensibilidad que habeis demostrado hacia este tema tan terrible. Siento no responderos individualmente, trataré de visitaros lo antes posible.