lunes, junio 10, 2013

BUENAS NOTICIAS




De la liberta Lálage a su amiga Elia.

Tendrás que ir sin mí al mercado de perlas, Elia. ¡No me protestes, por favor! Bastante tengo con oír a mi ama Claudia Hortensia, que además me ha prohibido salir de casa hoy. Dice que me necesita. Uno de sus libreros preferidos le ha propuesto dar a conocer unos antiguos documentos que, al parecer, recopiló su bisabuela Hortensia hace unos años. ¡No sé a qué viene ahora tanto interés por recordar la historia del poeta Catulo y su musa, la famosa Lesbia! Mejor dicho, sí lo sé. Hace varios días se le murió su pajarito y recordó los versos del poeta. Se puso muy melancólica, hurgó en los estantes de la biblioteca hasta dar con esos rollos de su antepasada y se puso a leer y a llorar. ¡Ay, temo que mi ama haya perdido el rumbo!
Ahora me tiene todo el día copiando aquellos rollos para llevárselos al librero. ¡Y yo sin poder salir a comprarme esos pendientes tan bonitos! Dile a Póstumo que me los guarde, que iré a por ellos tan pronto como me sea posible. En mis orejas lucirán mucho mejor que en su tienda.

NOTA 1: Querid@s amig@s, es un placer anunciaros que en breve se publicará mi novela corta “LA MUCHACHA DE CATULO”. Os pongo AQUÍ el enlace al poema del pajarillo al que se refiere Lálage.

NOTA 2: Mañana habrá un acto de presentación de mi novela “DIDO REINA DE CARTAGO” en el Cabanyal. Aquí os dejo la invitación por si a alguien le apetece pasar un buen rato escuchando a Josep Asensi y a una servidora. Será a las 19,30 horas, en la c/ de la Reina, nº 82 de Valencia.


22 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Enhorabuena. Te lo mereces.

emejota dijo...

Que la diosa Fortuna te acompañe. Bss.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, mariajesusparadela. Tengo muchísima ilusión. ¡Os tendré al tanto! Otra cosa es que esté yendo de cabeza... Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, emejota. Con todo, ya sabes que sigo con la fundación de Roma, aunque vaya, a veces, a trancas y barrancas... Besos.

Rosa dijo...

Isabel, enhorabuena, disfruta de los mometos dulces que la constancia te está brindando. "Que la fuerza te acompañe". Besotes.

yolanda carrasco dijo...

Una nueva novela tuya,Isabel, apuesto que será toda una delicia.¡Qué alegría más grande! Te deseo mucha suerte, aunque sé que no te hará falta, al igual que mañana.Besos.

Dyhego dijo...

Isabel,
seguro que será una vela magnífica.
Estoy también impaciente por leer tu nueva obra. Por cierto, he relato no he podido leerlo porque me salen páginas de publicidad y no llego al enlace.
Lo intentaré mañana.
Vale.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Me alegro por la edición de la novela de Lesbia, como la llama el poeta; pero la verdad es que a este le hubiera dado unos cuantos palos, lo menos que se merece. Al menos la dama tendrá unos cuantos siglos después su merecido reconocimiento.
(Yo si te digo que ya he recurrido a sistemas de satelite para investigar, me lo crees??)

Unknown dijo...

¡Oh, Fortuna, que sea un éxito!
Enhorabuena, Isabel.

Cayetano dijo...

Me has recordado con el poema de Catulo mis años mozos de estudiante de latín en 1º de Universidad, Filosofía y Letras de la Autónoma de Madrid. Me acuerdo que nos tocó traducir ese poema dedicado a Lesbia y ese otro que dice "Vivamus, mea Lesbia, atque amemus." Recuerdo también que ese año hice un trabajo dedicado a los "poetas novi" como Catulo.
Mucha suerte con Dido por Valencia.

Natàlia Tàrraco dijo...

Dido surca espacios, tu voz y tus letras en ella, mientras picotea travieso el gorrión de Lesbia.
Sort i joia amiga meva.

África dijo...

¡Enhorabuena!
Seguro que es mucho mejor que unos pendientes de perlas!
:D


Un beso

PACO HIDALGO dijo...

Enhorabuena, Isabel, por las dos noticias: esa novela corta sobre Catulo y el acto sobre Dido. Que sigan los reconocimientos. Un fuerte abrazo.

La Dame Masquée dijo...

Madame, enhorabuena! Es estupendo poder contar con más obras suyas.

Buenas noches

Bisous

virgi dijo...

Mi enhorabuena ferviente, querida Maestra con la que tanto aprendo.
Ahora voy al enlace, por seguir en este mundo antiguo, más placentero que el que nos rodea.
Un abrazo grande y que sigas adelante con tus proyectos.

virgi dijo...

(una pena, dice que la página está "en suspenso", besos besos)

iralow dijo...

Felicitaciones Isabel, disfrútalo, y nosotros lo haremos igualmente.

Impaciente por saber que pasará con los gemelos...si la historia se enseñase así en los colegios, tal vez otro gallo nos cantaría...

Abrazos pacenses, esta vez...

Paz Juan Robledo dijo...

Enhorabuena, escritora.

Me lo pienso beber en cuanto lo tenga entre manos.

Un abrazo muy fuerte, Isabel.

Ccasconm dijo...

Claro que son buenas noticias. Tu pluma no se agota, crece de día en día las letras de tinta salidas de ella, ahora sustituída por un feo teclado de plástico. En fin, la tecnología manda.
Un saludo y espero que todo salga bien

Patzy dijo...

Felicitaciones, Isabel! Y muchísima suerte, desde lejos, y sin poder asistir, me siento feliz por tí y te acompaño en esta alegría. Gran abrazo!

Bertha dijo...

Felicidades Isabel: aunque no haya dejado el comentario a tiempo tú sabes que nos alegramos y mucho!.

Mala semana con las pruebas de Selectividad.

Un abrazo feliz semana.

profedegriego dijo...

Querida Carmen, con este final de curso yo misma me he sentido como la pobre Lálage liada entre los rollos de su ama; tendrás que disculpar mi ausencia de estos días, pero ya me estoy poniendo al día y, cual Flora, temo por mi amado Remo.
Mil bicos, carissima.