lunes, mayo 11, 2015

BAJO EL SIGNO DE ARIES: NUEVE AÑOS PELEONES




“Ese cielo que veis, donde tienen su mansión los doce dioses, se transforma sucesivamente en otras tantas figuras. Primero se convierte en Aries. Y así, todo aquel que nace bajo ese signo tiene muchos rebaños, mucha lana; tiene además la cabeza dura, una frente sin pudor y la córnea ocular muy aguda. Bajo ese signo nacen la mayoría de los pedantes y peleones”.

PETRONIO.- “El satiricón”.- Traducción de Lisardo Rubio Fernández

¿Será por haber nacido bajo ese signo, por lo que este blog, peleón pese a las dificultades, ha cumplido ya los 9 años? Como también yo, al ser ariana, tengo la cabeza dura, se me pasó la fecha del cumpleaños… (Fue fundado en abril de 2006)

*Foto sacada de internet.

26 comentarios:

emejota dijo...

Enhorabuena Isabel. Un verdadero lujo de blog.....palabra de arquero anacoreta.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Emejota, también tú llevas mucho tiempo. Besazos.

tecla dijo...

Enhorabuena, Isabel. Toda la comunidad bloguera nos hemos enriquecido con tu sabiduría.
Y mira que me queda poco tiempo para entrar.
Pero sé que estás ahí y te felicito por ello.
Un abrazo.

yolanda carrasco dijo...

Enhorabuena, Isabel! Una maravilla de Blog, espero que cumpla muchos más para seguir disfrutando de él.Muchas gracias Isabel, por "pelear" tanto y también.Un abrazo inmenso.

Charo Marco dijo...

Feliciter!!!

Es un verdadero placer pasar a visitar el blog. Por muchos años más difrutando de su lectura.

Un besito

Isabel Martínez Barquero dijo...

Todo un logro estar por aquí nueve años, qué duda cabe. ¡Enhorabuena y que sea por muchos años más!
Un beso, Isabel.

Hyperion dijo...

Comparto tu signo y desde tu querida Roma sigo siempre tus andanzas, tú que eres lanza-caballero-escudero al mismo tiempo. Que siempre, nueve veces nueve, nos abras las puertas, con astucia o testarudez. Contigo.

Bertha dijo...

La fecha es lo de menos porque así lo celebramos dos veces en una...

Feliznovenoblog.

Un fuerte abrazo Isabel

Bertha dijo...

...nueve años eres una campeona y que dure eh!

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Tecla, es un placer contar contigo. También yo, en los últimos tiempos, he estado más ausente, pero es imposible llegar a todo. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Yolanda Carrasco, eres una fiel seguidora y siempre me das ánimos. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Charo Marco, mi cocinera favorita. Hemos recorrido un largo camino... Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, isabel martínez barquero, tú sabes muy bien cuánto esfuerzo cuesta y cuantas horas y voluntad se precisan. Eres una campeona. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, querido Hyperion, no sabes cuántas veces me acuerdo de tí y de la fortuna que tienes de vivir en esa ciudad que constantemente me llama... Tu amistad es una de las cosas mejores que tiene mi Roma. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Bertha. Cumplir tantos años me parece casi imposible... Le debo mucho a este blog y a sus visitantes no debería haberme olvidado de su cumpleaños. Con todo, no me queda más remedio que perdonarme... Besazos, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Debo decirte, emejota, que no puedo entrar en tu blog, pues carezco de la invitación que se precisa para entrar. Te mando un beso.

emejota dijo...

Isabel lo he privatizado para mi solica porque tengo grandes problemas con blogger y hasta que no las resuelva, y seguramente me lleve todo el verano, no lo reabriré.
Ahora ando jugando activamente a las abuelitas de preadolescentes: Tiempos de siembra paralelos a los de Aries, y breves.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, emejota, conque de abuelita de preadolescentes... Admirable tarea la que tienes por delante. Ya avisarás cuando cambien los aires. Besazos.

Dyhego dijo...

¡Tenaz! Una buena cualidad de los Aries.
Felicidades,Isabel.
Vale.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Dyhego. Y cabezotas... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades,

Toda una inspiración!
Eva Alberola
Una de Romanos

elena clásica dijo...

Querida Isabel:

Es un lujo compartir esta celebración con uno de los blogs que representan un encuentro con la literatura, la historia, el arte, las emociones, la sabiduría, la innovación que le sonríe a la tradición y las más justas reivindicaciones sociales.

Por todo ello, enhorabuena, ariana, es una maravilla encontrar gente peleona ante las situaciones que así lo requieren.

Felicidades a este blog tan querido por mí y a su autora, a la que adoro.

Un abrazo enorme, mi querida Isabel.

Charles de Batz dijo...

Pues muchísimas felicidades, y a seguir al pie del cañón que, como ve, somos muchos los que pasamos a leerle.

Felicidades, un fuerte abrazo y !adelante, a seguir contando años!

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Eva Alberola. Vuestro aliento me anima a continuar adelante. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Elena clásica, tus palabras son tan generosas que no tengo palabras para agradecértelas. Son un estímulo enorme para mi ánimo, para continuar el trabajo y para seguir llamando a muchas puertas con los cuernos. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, querido Charles de Batz, maestro de todos los viajes y los recovecos... Un abrazo muy fuerte.