jueves, marzo 09, 2017

LOS GEMELOS RÓMULO Y REMO Y LA FUNDACIÓN DE ROMA. (¡SACRILEGIO!)



Así comienza el primer capítulo de mi novela corta LA FUNDACIÓN DE ROMA





  ¡SACRILEGIO!


El rey Amulio permaneció pensativo en su sitial después de ordenar a su médico que se retirase. Sobre los escudos de bronce colgados de las paredes se reflejaba el fuego del hogar y su claror alumbraba apenas la viga cumbrera, la que sostenía el entramado de ramas que servía de soporte al tejado de paja. Sacudió sus largos cabellos leoninos al tiempo de levantarse y, acercándose a la lumbre, empujó con el pie uno de los troncos. Lo contempló como si las lenguas rojas y amarillas que lo consumían tuvieran la respuesta a la pregunta que su médico no había podido responder.

—¿Qué te ha dicho? —La voz de su esposa, a quien no había oído acercarse, lo sacó de sus cavilaciones.

—No le han permitido verla —respondió malhumorado –. La vestal máxima  se ha negado a dejarlo pasar. 

—¿Rechazando tu ayuda y tus instrucciones? —La reina enarcaba con incredulidad las cejas.

—Dice que jamás un hombre ha entrado en la casa de las vestales y que Rea Silvia, aunque delicada de salud, recibe todas las atenciones y mejora. Ha rehusado revelar qué mal la aflige.

—Es muy propio de ella no decir nada… —El tono de la reina, aunque calmo, reflejaba despecho–. ¿Acaso espera que permanezcamos indiferentes cuando hace ya tantos meses que tu sobrina no asiste a los sacrificios y ceremonias públicas?Hay que poner remedio a esta situación, Amulio.

—Tienes razón. Estoy seguro de que esconden algo.

—Pues no esperemos más. Iré ahora mismo a visitarla. Y te aseguro que no me marcharé sin haber visto a Rea Silvia con mis propios ojos. —Terminaba la reina de decir esto y ya llamaba a voces a sus doncellas al tiempo que su figura menuda desparecía tras la cortina de lana que cerraba la puerta de su aposento.




QUERIDOS AMIGOS: La novela, de la colección de Mitología Gredos, estará disponible en los kioscos de España a partir del próximo 14 de marzo.

8 comentarios:

Cayetano dijo...

Me imagino que esta nueva novela corta tuya es una adaptación o una relectura de aquel proyecto tuyo sobre la fundación de Roma en el que algunos participábamos como personajes ¿no?
Veo que últimamente llevas una buena racha.
Enhorabuena.
Un saludo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, Cayetano. Aquella novela permanece inédita y, si recuerdas, terminabacon el nacimiento de los gemelos. Esta es una novela corta en la que relato el mito completo de la fundación. Creo que me ha quedado bien.
En cuanto a la buena racha, bueno, estoy publicando estos libros con el sello de Gredos y me lo paso bien.
Un besazo, querido amigo.

Cayetano dijo...

Te pongo una pequeña nota en facebook.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Gracias, Cayetano! Un abrazo.

Paz Juan dijo...

Y van tres. Y esta es tan especial para mí...
Por cierto, me reitero: el Orfeo... delicioso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Paz Juan. Sabía que Orfeo te gustaría especialmente, pues tu vena poética enlaza muy bien con su historia y su dedicación a la música/poesía.
Besazos, querida amiga.

mario dijo...

viento pasajeros

Unknown dijo...

No lo ten3s completo ?