martes, noviembre 14, 2017

LO QUE CUENTAN LOS MITOS.... EN MURCIA y también en BARCELONA


En nuestra sociedad hay una tendencia generalizada a considerar los mitos como invenciones muy antiguas que, al haber sido creadas y creídas por pueblos ya desaparecidos, carecen de vigencia y de interés en nuestros días, o, para decirlo con una palabra y un concepto dominante, no tienen ninguna “utilidad”.Con todo, cabe preguntarse ¿Conocer los mitos nos sirve hoy?

El próximo jueves, 16 de noviembre, la sección de Murcia de la SEEC organiza una conferencia en la que trataré de dar respuesta a esta pregunta. Será en la Facultad de Letras de la UMU, Aula Antonio Soler, a las 18 horas. ¡Estáis todos invitados!

Entrada libre hasta completar aforo.


Y como también existen mitos modernos sobre los cuales hay mucho que reflexionar, quienes estén en Barcelona o sus alrededores tienen la oportunidad de asistir a la presentación del libro "MIEDO Y DESEO. Historia cultural de Drácula (1897)", de Alejandro Lillo. Será en la Libreria Gigamesh, carrer de Bailèn, 8, de Barcelona a las 19 horas. Aquí os dejo la invitación.





5 comentarios:

Cayetano Gea dijo...

Mucha suerte en esa conferencia del día 16. Y claro que sí nos sirven los mitos clásicos para explicar muchas cosas. Ahí tenemos, por ejemplo, el canto de las sirenas tan engañoso y devastador siempre.
Un abrazo, Isabel.

Isabel dijo...

Un gustazo, tocaya, venir por aquí y ver la actividad que tienes, ya me gustaría estar más cerca para aprender de tu sabiduría.
Gran abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Cayetano Gea, has puesto un ejemplo clarísimo. Y es que la mitología sigue viva entre nosotros. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Isabel por tus palabras, inmerecidas. En lo que sí acertas es en que no paro y estoy disfrutando muchísimo. Un abrazo muy fuerte.

Sahara Esp dijo...

Seguramente será una conferencia tan buena como tus entradas. Una vez impartida, podrías deleitarnos a los que no hemos tenido la fortuna de oírte en directo y colgarla como una entrada.

Lo siento, pero cuanto más te leo, más sed de tus letras tengo ��

Un abrazo y espero que hayas tenido mucha suerte