lunes, abril 16, 2018

CECILIA METELA, UNA DE MIS MUJERES DE ROMA



“ … El derecho de las matronas –las mujeres casadas– a ser honradas con un funeral público, como el celebrado en honor de Cecilia Metela, fue adquirido por las matronas romanas en el siglo (… ). Hasta entonces estaba reservado a los hombres importantes, mientras que a las mujeres, a los niños y a la gente común se los despedía privadamente, sin cortejos, discursos ni ceremonias en el foro. Ocurrió con motivo de una crisis tan grave que Roma estuvo a punto de desaparecer.  Complacía a las madres relatar a sus hijas aquel suceso, dramático y crucial, cuya violencia dejó una profunda huella en el alma romana. No solo lo evocaban para conservar la memoria del peligro vivido, sino para subrayar, con orgullo que, llegado el caso, también las mujeres contribuían activamente a la salvación de su ciudad”.

 De mi libro "MUJERES DE ROMA. HEROÍSMO, INTRIGAS Y PASIONES". Editorial Sargantana.
Foto: Tumba de Cecilia Metela, en Roma. Foto: Isabel Barceló

AQUÍ PODÉIS LEER UNA RESEÑA SOBRE EL LIBRO PUBLICADA EN "EL PLACER DE LA LECTURA": 







2 comentarios:

Cayetano dijo...

Pues ya está hecho el pedido online. Ahora solo falta que me lo envíen a mi nueva dirección.
Un abrazo, Isabel. Y mucha suerte con tu nuevo libro.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, Cayetano. Espero que me des tu opinión cuando lo hayas leído. ¡He invertido en él muchos años...!